HISTORIA DEL ANARQUISMO UNIVERSAL

El Che Guevara era un estalinista y asesino de homosexuales.

El Che Guevara era un estalinista y asesino de homosexuales:

El grupo E.G.P. (Ejército Guerrillero del Pueblo) armado por Ernesto Che Guevara, -quien era el primer comandante, Jorge Masetti el segundo-, establecía la pena de muerte para los homosexuales en su código disciplinario.
«Tenía un poco más de 21 años …Ya comenzó a tener problemas en la marcha. Se quedaba. …y bueno había que sostenerlo un poco para que siguiera marchando. Y a veces la columna iba más lenta por él.. Cuando nos quedamos sin agua durante 24 horas, con mucho calor y muchas dificultades para seguir caminando, Pupi perdió fuerzas, y como que se fue desmoronando su personalidad. Cuando llegamos al campamento estaba muy mal. Se cubrió la cabeza con las manos y acurrucó su cuerpo. Entonces Masetti pensó que había que fusilarlo. Yo me opuse, y le dije que no, que no estaba de acuerdo. Insistí y entonces me dijo: “entonces vos le vas a dar el tiro de gracia”. No, yo no lo iba a hacer porque no violaba ningún código de seguridad: no era desertor, no tenía actitud cobarde ante el enemigo, no era homosexual.»
(Héctor Jouvet, sobreviviente del E.G.P., 2005)
————————————–
El Che Guevara y Fidel levantaron campos de concentracion para “contrarrevolucionarios y homosexuales” el che guevara fue muy explicito cuando dijo “a los homosexuales, el trabajo los hará hombres”. Ser homosexual en Cuba fue ilegal hasta 1980
—————————————
«.. en el paso atravesaba los vastos dominios de la United Fruit. Una vez más me pude convencer que estos miserables capitalistas son criminales. SOBRE UN RETRATO DEL VIEJO Y RECORDADO CAMARADA STALIN JURÉ DE NO CONCEDERME NINGÚN DESCANSO EN TANTO LOS MISERABLES CAPITALISTAS NO SEAN DESTRUÍDOS. En Guatemala voy a perfeccionarme a fin de lograr ser un auténtico revolucionario»
(Ernesto Ché Guevara, 1953)
—————————————
«En los llamados errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrolló, no se debe ver como una especie de bruto, sino que se le debe apreciar en ese contexto histórico particular. Yo he llegado al comunismo por papá Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aún cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuaré leyéndolo.»
(Ernesto Ché Guevara, 1966)
—————————————
En algunas cartas dirigidas a familiares firma como «Stalin 2º»
—————————————
En noviembre de 1960, Ernesto Che Guevara, presidente del Banco Nacional de Cuba visita por primera vez la URSS y deposita flores en la tumba Stalin, a pesar de que el embajador cubano en Moscú, Faure Chomón, le recomienda que no lo haga porque iba a ser mal visto.
————————————–

CONFERENCIA DE PRENSA EN URUGUAY, 9 DE AGOSTO DE 1961:
«Periodista: («El Heraldo» de Florida, Uruguay) Doctor Guevara: ¿me puede decir las razones por las cuales a los trotskistas de Cuba se les ha quitado los medios de expresión en Cuba, se les ha confiscado la imprenta?
Ernesto Che Guevara: ¿A los trotskistas? Mire, hubo una pequeña imprenta que publicaba un semanario que tuvo algunos problemas con nosotros. Tomamos algunas medidas administrativas, porque no tenían ni papel, ni permiso para usar papel, ni imprenta, ni nada; y, simplemente, resolvimos que no era prudente que siguiera el trotskismo llamando a la subversión. Porque, entre otras cosas, señor -ya que pregunta eso- resulta que hay un antecedente muy interesante. Nosotros con los trotskistas hemos tenido algunas relaciones; uno de los miembros del «26 de Julio» que tenía mucha afinidad con el trotskismo, David Salvador, fue el que llevó a la muerte a nuestros hombres el 9 de abril, negándose a una acción unida con los partidos de masa en la huelga y tratando de hacer una huelga de tipo putschista, que fue sencillamente destruída por Batista.
¿Sabe quién le puede hablar muy bien de esa huelga? Un señor que usted a lo mejor conoce, que se llama Jules Dubois, que estaba presente y era uno de los que conocía de la huelga, y por supuesto, también conocía Batista de la huelga que se iba a realizar, porque fue una huelga clandestina que apenas se realizó fueron asesinados grandes compañeros nuestros.
Después de eso, el trotskismo nace en Guantánamo. Es una rara coincidencia, pero nace en Guantánamo y tiene su fuerza ahí. Guantánamo es una ciudad que dista unos pocos minutos de la Base Naval Guantánamo, y nosotros sospechamos que podía haber cierta relación entre esa ‘proximidad geográfica’. Por eso, nosotros tomamos algunas medidas para que gente que no representaba nada y que no sabíamos de dónde sacaba su dinero, siguiera desde las posiciones de extrema izquierda molestando el desarrollo de nuestra Revolución.
Periodista: Aquí la apoyaron bien a la Revolución Cubana…
Ernesto Che Guevara: Bueno, pero estábamos en Cuba; ¡aquí no clausuramos ningún periódico, por supuesto.
[…]
Periodista: Perdóneme, pero yo fui en representación de un periodismo libre.
Ernesto Che Guevara: ¡Ah!, está bien, sí. Asimismo, en esa forma nosotros no permitimos que en Cuba se alcen voces que dicen que disienten, pero lo que hacen es nada más que hablar en nombre de los Estados Unidos, porque tenemos nuestras peculiaridades y somos más o menos drásticos en esas cosas, y defendemos nuestro derecho a desarrollar nuestro país en la forma que nos parezca.
Periodista: ¿Quién califica que hablan a favor de los Estados Unidos y no en nombre del pueblo cubano?
Ernesto Che Guevara: Nosotros.
[…]
Periodista: Hace un momento usted citó a Mestre y dijo que no era un amigo suyo. Y en el caso de Hubert Matos ¿qué sucedió?
Ernesto Che Guevara: ¿Hubert Matos? Sucedió que en un momento dado fue amigo nuestro y en otro momento trató de levantarse contra la autoridad constituida y de provocar un motín, alegando «la total sumisión al comunismo internacional».
Periodista: Pero, dígame, el motín que él originó, ¿fue de palabra, oponiéndose al Gobierno, u organizó una acción armada?
Ernesto Che Guevara: No alcanzó a organizar la acción armada; trató de organizar una acción en la provincia donde era jefe militar, en el ejercicio del mando, e inmediatamente fue apresado. »
—————————————
«El grupo de vanguardia (los conductores del proceso de ideologización) es ideológicamente más avanzado que la masa; esta conoce los valores nuevos, pero insuficientemente. Mientras en los primeros se produce un cambio cualitativo que le permite ir al sacrificio en su función de avanzada, los segundos sólo ven a medias y deben ser sometidos a estímulos y presiones de cierta intensidad; es la dictadura del proletariado ejerciéndose no sólo sobre la clase derrotada, sino también individualmente, sobre la clase vencedora.»
(Ernesto Che Guevara, “La educación directa” en El socialismo y el hombre en Cuba, citado en Obras completas, Andrómeda, 2002)
—————————————
El 4 de diciembre de 1962 el diario socialista británico Daily Worker publicó una entrevista a Ernesto Guevara realizada por Sam Rusell. Allí expresó su molestia por el acuerdo entre Kennedy y Jruschov de retirar los misiles nucleares de Cuba:
«Si los cohetes hubieran permanecido, los hubiéramos usado todos y dirigido hacia el corazón mismo de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, en nuestra defensa contra la agresión.»
—————————————
[Sobre un plan de estudio y ediciones marxistas:]
«Se está realizando ya, pero sin orden ninguno y faltan obras fundamentales de Marx. Aquí sería necesario publicar las obras completas de Marx y Engels, Lenin, STALIN [subrayado por el Che en el original] y otros grandes marxistas.
[…] Aquí vendrían los grandes revisionistas (si quieren pueden poner a Jruschov), bien analizados, más profundamente que ninguno, y debía estar tu amigo Trotsky, que existió y escribió, según parece.»
(Carta del Che Guevara a Armando Hart Dávalos, 1965)

La imagen puede contener: una o varias personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s